mimp

Nuestros servicios

CEM Registro de casos

cem registro de casos

¿Qué es el Registro?

 

Es el registro de los casos de personas afectadas por violencia familiar y/o sexual que acuden a los Centros Emergencia Mujer y las intervenciones profesionales que reciben en el servicio. Este registro incluye:

Registro de casos y un registro de actividades.

 

Se conoce como CASO a toda situación de violencia familiar o violencia sexual validada por algún Profesional de atención del CEM. 

El ingreso al servicio de una persona afectada por hechos de violencia familiar o sexual puede realizarse a través de las siguientes vías:

 

-Solicitud espontánea, cuando la persona acude directamente al servicio y refiere ser víctima de violencia familiar o sexual.

-Detección en servicio, cuando la persona acude al servicio por otro motivo y se observan indicadores de violencia familiar o sexual.

-Detección en actividad preventiva promocional, en una campaña, feria de servicio, etc.

-Referida por un tercero o institución, cuando una persona o representante de una institución manifiesta conocer un hecho de violencia y proporciona información que permite indagar el hecho referido (presunto maltrato).

-Derivada por Línea 100.

-Derivada por el Servicio de Atención Urgente SAU.

-Derivada por el Centro de Atención Institucional Frente a la Violencia Familiar – CAI.

 

¿Para qué sirve el registro?

 

El registro de los casos y el registro de las actividades en la atención de la violencia familiar y sexual de los CEM constituyen un medio que facilita el abordaje de los casos, el seguimiento y evaluación; y por esta razón se encuentra vinculado y diseñado en función a la Guía de Atención Integral de los Centros Emergencia Mujer.

Descarga de documentos

Documento Archivo
Ficha de Registro de Casos del Centro de Emergencia Mujer
Ficha de Citación de Casos
Ficha de Citación de Casos
Ficha de Transferencia de Casos
Ficha de Notificación de Casos de Violencia Familiar o Sexual
Instructivo para la ficha de registro de casos del Centro Emergencia Mujer
Resolución de la Dirección Ejecutiva
Plantilla Registro de Casos 2016